viernes, 22 de octubre de 2010

Mi primer Pan de Jamón

A mi siempre me llamo la atención hacer pan de jamón pero nunca me atreví hacerlo por el fastidio de no tener espacio o tiempo para realizar una buena masa para pan, pero gracias a los congelados pues simplemente me compre mi masa de hojaldre congelada lista para usar y ahorre un gran trabajo que es hacer masa para pan, quien tiene la facilidad de hacerlo pues simplemente hágala una recomendación que doy para hacer la masa, uno de los ingredientes líquidos para la masa puede ser agua con papelón eso le da el toque dulzor del pan de jamón se hace un poco concentrado para que tome ese sabor dulce y melao del papelón; también me compre todos los ingredientes a un ojo por ciento y recordando los sabores de un buen pan de jamón hice esta receta.

Pan de jamón

Caja de masa de hojaldre de cualquier marca

500 grs. de tocineta ahumada
500 grs. de jamón ahumado
300 grs. de aceitunas con pimentón
300 grs. de pasitas
½ litro de agua de papelón concentrado

Preparación:
Descongelamos la masa de hojaldre, en dichas cajas vienen dos rollitos de masa, abrimos una la estiramos un poquito para que tenga elasticidad y luego en el borde colocamos la otra para que la masa tenga continuidad un poquito de harina y la estiramos de nuevo para que se acoplen.
En un sartén freímos un poquito de la tocineta y le sacamos esa grasita que bota y la mezclamos con esa agüita de papelón, después de tener la masa estirada le echamos un poquito con una brochita como si estuviéramos pintando la masa.
En orden vamos colocando tira a tira la tocineta hasta cubrir la masa, otra vez con la brochita después de este paso le ponemos un poquito a la tocineta, luego hacemos el mismo procedimiento con el jamón ahumado.
Luego colocamos tanto las aceitunas como las pasitas sobre todo esto si se riega por todos lados cosa que cuando picamos el pan lo consigamos por todos lados.
Al tener todo dispuesto enrolle (del mismo modo que se hace con el brazo gitano), cierre en los extremos y pinché con un tenedor el pan para que no se hinche demasiado y se abombe. Luego se coloca en una bandeja engrasada con mantequilla o manteca.

Precaliente el horno a 300 ºC. Hornee y a los 20 minutos, saque el pan y lo barniza con una mezcla yemas de huevos batidas en un poquito de agua y una pizca de sal.
Continúe horneando hasta dorar, por 5 ó 7 minutos más. (Esto depende del Horno)
Acuérdense de hacer la prueba de tocar el pan por el lado de abajo y si se siente hueco, es que está cocinado.
Saque del horno, enfríe y a comer☺.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario